Two can Rodeo and dancing fun THE BATTALION p a qe 5 TUESDAY, SEPTEMBER 19, 1978 ride cheaper than one. County fair successful Figure Perfection Salons. International Students A trim appearance is advantageous for your new career! By HARVEY LAAS Battalion Reporter In much of rural Texas the main events each fall are the high school football season and the county fair. In this spirit Waller County held its annual fair last weekend near Hempstead on U.S. 290. For those involved it is a chance to see old friends and meet new people, said fair secretary Martha Kostak. Others said it gives them an opportunity to work with something outside usual activities. The people who devote their time to making the fair successful say they want to “help the kids” or sim ply because they enjoy it. Tm just a big-hearted slob,” said one man, “and I enjoy doing some thing for the community.” The fair officially began Thursday morning with a parade through Hempstead. It was led by the grand marshal. Chief Fulton Battise of the Alabama-Coushatta Indian reserva tion near Livingston. The speaker for the opening ceremonies was Tommie Vaughn, past president of the Houston Lives tock show and Rodeo. Thursday and Friday judging was held for the various divisions of the livestock and poultry show. Four-H and FFA members readied their animals to be judged. One technique developed in re cent years for steer shows involves using hair spray and a hair net on the animal’s tail. People also visited the exhibit building, which housed handicrafts, Start now to lose those extra pounds and inches. Pat Walker promises you — if you follow our proven program of exercise and sensible eating — you can get back to the dress size you'll be proud of. You'll reduce like a lady in a refined atmosphere with no strenuous exercise, complete privacy, with out disrobing, crash diets or drugs. Passive exercise on our Symmetricon unit and individual counseling with the trained specialists will put you in the dress size you desire. Town & Country Center 3723 E. 29th Street Monday-Friday 8 a.m.-8 p.m. Saturday 10 a.m.-2 p.m. 846-3724 Don’t Even Think of Buying Boots Until You’ve Compared Our Prices! A ous: RQUSEI OF 112 NAGLE NORTHGATE (IN THE GREYHOUND BUS STATION) We carry Nocona, Chris Romero, Al Gutierrez (our personal brand) Skins available In mule, elephant, camel, calf, cow, turtle, bullhlde, ostrich, elk. AVISO PUBLICO UN RESUMEN DE LAS ENMIENDAS PROPUESTAS A LA CONSTITUCION ELECCION GENERAL 7 DE NOVIEMBRE DE 7978 LA EISMIENDA PARA ALIVIO DE mPLESTOS (H.J.R. 1) H.J.R. 1 propone una en- mienda a la constitucion de Texas permitiendo a la le- gislatura que exente pro- piedad personal intangible', requeriendo que la legisla- tura exente ciertos articu- los caseros y efectos parti- culares; y permitiendo a la legislatura que exente todo o parte de la propiedad personal del hogar seguro, de la imposicion de impues- tos estatales y locales so- bre propiedad. La enmienda requiere a la legislatura que disponga la imposicion de impuestos sobre tierras agricolas y rancheras basada en su ca- pacidad productiva en vez de su valor de mercado y permite a la legislatura que disponga la imposicion de impuestos a bosques de madera basada en su ca- pacidad productiva. La enmienda permite a los gobiemos locales que extiendan la exencidn ac tual de no menos de $3,000 del hogar seguro residen- cial para personas de 65 ahos o mds de edad para incluir ciertas personas in- capacitadas. La enmienda concede una exencidn de $5,000 en el valor de mercado del hogar seguro residencial en los impuestos para es- cuelas publicas sobre pro piedad. Autoriza a la le gislatura que conceda una exencion adicional de los impuestos para escuelas publicas sobre propiedad de una cantidad que no ex- ceda $10,000 del valor de mercado de hogares segu- ros residenciales de perso nas 65 ahos or mds de edad y ciertas personas incapa- citadas. Si la persona de 65 ahos o mds de edad es elegible para esta exen cion la cantidad total de los impuestos para escue las publicas sobre el hogar seguro de aquella persona no puede incrementarse. La enmienda previene que gobiemos locales in- crementen los impuestos sobre propiedad a menos que el cuerpo administra tive provea aviso publico y lleve a cabo una audiencia phblica. La enmienda re quiere a la legislatura que disponga por ley que cada propietario reciba aviso de la revaluacion de su pro piedad y la cantidad de in- cremento en sus impuestos. La enmienda limita las apropiaciones de los ingre- sos de impuestos estatales ' en una cantidad que no ex- ceda la tasa de crecimiento economico estatal que se anticipa, con la legislatura autorizada para conceder exenciones de emergencia. La enmienda prohibe la valuacion de propidad in- mueble a traves del estado para los fines de impues tos sobre propiedad. Se re quiere que la ejecucion de normas y proccdimientos uniformes para la valua cion de propiedad con el propdsito de impuestos so bre propiedad, se origine con la autoridad que im- pone los impuestos sobre propiedad. La terminologia de la en mienda propuesta tal como aparecerd en la boleta es como sigue: “La enmienda constitu- cional disponiendo alivio de impuestos para hogares seguros residenciales, per sonas mayores de edad, personas incapacitadas, y tierras agricolas; exten- ciones de bienes muebles; la verdad en procedimien- tos tocante a la imposicion de impuestos, incluyendo participacion de ciudada- nos; de nuevo definiendo la base de impuestos; limi- tando los gastos del esta do; y la administracion de impuestos sobre propie dad." NO. 1 (S.J.R. 50) S.J.R. 50 propone una enmienda a la constitucion de Texas para eliminar la referenda arcaica al “In- stituto de Sordos y Mu- dos.” La enmienda permi- tiria al estado de Texas que compre productos y servicios de individuos in- capacitados en facilidades de rehabilitacion no lucra- tivas sin cumplir con los requisites de oferta que se aplican a otros contratos estatales. La enmienda tambien eliminaria la for- malidad de la aprobacion -nrpvtnv de ciertos contratos estata- » I y T 7 HJsv&o J CFv&iS* les por el Oobemador, el Secretario de Estado, y el tan bonos para la recon- strucion o adquisicion de facilidades (terrenos, equi- pos y mejoras) con la intencion de desarrollar oportunidades de empleo. Estos bonos se pagarian solamente de los ingresos de la venta o arriendo de estas facilidades. Gobiemo local debe de determinar que la construcion o adqui- sicidn de tales facilidades es necesaria para desarro llar oportunidades de em pleo. La terminologia de la enmienda propuesta tal como aparecerd en la bo leta es como sigue: “La enmienda constitu- cional para disponer que la legislatura puede permi- tir que las subdivisiones politicas emitan bonos de ingresos, para desarrollar oportunidades de empleo para sus ciudadanos.” NO. 3 (S.J.R. 44) S.J.R. UU propone una enmienda a la constitucion de Texas que permitiria que la legislatura autorize a ciudades y pueblos la emision de bonos de im puestos incrementados para financiar el desarro- llo de areas deterioradas. Solamente se pagardn los bonos de los ingresos de los incrementos en impuestos municipales. No pagos se pueden hacer de los ingre sos de impuestos municipa les, servicios publicos u otros servicios. La terminologia de la enmienda propuesta tal como aparecerd en la bo leta es como sigue: “La enmienda constitu- cional que da a la legisla tura el poder de autorizar las ciudades y pueblos para expedir bonos para ftnan- ciar el desarrollo de areas deterioradas y prohibir cualquier ciudad o pueblo de conceder su dinero o restar su credito para Contralor de Cuentas Pu blicas. La terminologia de la enmienda propuesta tal como aparecerd en la bo leta es como sigue: “La enmienda constitu- cional eliminando la refe renda arcaica al “Institu- to de Sordos y Mudos,” permitiendo que dertos productos y servidos de personas incapacitadas sean usados por agendas y departamentos del gobier- no del estado, requeriendo que otros productos y ser vicios requeridos en la ope- radon del gobiemo del es tado sean obtenidos por ofertas concedidas al pos- tor responsable que ofrez- ca el precio mds bajo, haciendo que todos los pro- cesos de procuracion sean sujetos a las leyes estable- cidas por la legislatura y eliminando el requisite que el Gobernador de Texas, el Secretario de Estado, y el Contralor de Cuentas Pu blicas de Texas participen personalmente en tales ne- godaciones.” NO. 2 (S.J.R. 55) S.J.R. 55 propone una enmienda a la constitucion de Texas para permitir que gobiemos locales emi- NO.4 (S.J.R. 53) S.J.R. 53 propone una enmienda a la constitucion de Texas para permitir que la legislatura exente de la imposicion de impuestos, aparatos para energia o de viento. La terminologia de la enmienda propuesta tal como aparecerd en la bo leta es como sigue: “La enmienda constitu- cional autorizando a la le gislatura para exentar de impuestos aparatos de energia solar o de viento." NO. 5 (H.J.R. 37) H.J.R. 37 propone una enmienda a la constitucion de Texas para conceder competencia exclusiva a jueces de paz en causas ci- viles cuando la cantidad en controversia no excede $200, a menos que la legis latura conceda competen- cia exclusiva a otra corte. La enmienda concede a jueces de paz competencia concurrents con cartes de condado cuando la canti dad en controversia sea entre $200 y $500, a menos que la legislatura conceda a la corte de condado com petencia exclusiva. La enmienda tambien concede a jueces de paz competencia concurrents con ambas cortes, cortes de condado, y cortes de dis- trito, cuando la cantidad en controversia sea entre $500 y $1,000^ a menos que la legislatura conceda a la corte de condado o distrito competencia exclusiva. La terminologia de la enmienda propuesta tal como aparecerd en la bo leta es como sigue : "La enmienda constitu- cional para extender la competencia de los jueces de paz en causas civiles." NO. 6 (S.J.R. 45) S.J.R. U5 propone una enmienda a la constitucion de Texas para permitir que la legislatura aumente el numero de jueces en cual quier corte de apelaciones civiles. Al presente, cortes de apelaciones civiles estdn limitadas a un juez presi- dente y dos jueces asocia- dos. La enmienda tambien permitiria a las cortes que sesionen por seccion^s, con la concurrencia de una ma- yoria de los jueces en la seccidn siendo necesaria para decidir una causa. La terminologia de la en mienda propuesta tal como aparecerd en la boleta es como sigue: “La enmienda constitu- cional permitiendo que la legislatura aumente el nu mero de jueces en cual- ? uier Corte de Apelaciones 'iviles, permitiendo que Cortes de Apelaciones Ci viles sesionen por seccio- nes, y requeriendo la con currencia de una mayoria de jueces para decidir una causa." NO. 7 (S.J.R. 48) S-J.R. U8 propone una enmienda a la constitucion de Texas eliminando la Comisidn de Edificios del Estado y el Fondo de Edificios del Estado. La autoridad de la Comision de Edificios del Estado ha sido trasladada por ley a la Junta de Control del Es tado. La terminologia de la en mienda propuesta tal como aparecerd en la boleta es como sigxie: “La enmienda constitu- cional para abrogar la au toridad constitucional de la Comision de Edificios del Estado y el Fondo de Edificios del Estado." NO. 8 (H.J.R. 42) H.J.R. b2 propone una enmienda a la constitucion de Texas permitiendo que ciertas subdivisiones poli ticas o distritos del estado que al presente pxieden emitir bonos u otras deu- das o de otra mahero pres tar su credito participen en actividades contra in- cendios y que emitan bonos o de otra manera prestar su credito para sostener tales actividades. La terminologia de la enmienda propuesta tal como aparecerd en la bo leta es como sigue: “La enmienda constitu cional autorizando que ciertos distritos participen en actividades contra in- cendios y emitan bonos o de otra manera presten credito para tales propd- sitos.” baked and canned goods and clo thing. There was also an art show and commercial exhibits by local businesses. The fair included a carnival with the usual rides and games. There were dances Thursday, Friday and Saturday nights. A rodeo was held Friday and Saturday nights. Probably the most popular event with the youngsters was the calf scramble. In this event, children 12 and under lined up on one end of the arena. Three calves with ribbons around their necks were released on the other end of the arena. When the kids were turned loose, they tried to get the ribbons. The three children who got the ribbons re ceived small cash prizes. Another popular event among kids was the pet show Saturday af ternoon. The sole requirement for entering the pet show was that no exhibitor could be more than 12. The show had five classes: large adult dogs, small adult dogs, pup pies, cats and miscellaneous. The miscellaneous division included Welsh ponies, goats, ducks, a goldfish and a raccoon. The event attracting the most at tention Saturday was the livestock auction at which the 4-H and FFA members sold their animals. This is one event which organiz ers always anticipate with a certain amount of fear. They are concerned that the prices will not be high enough for the kids to make a profit. This year the sale made a record $79,000. The sale is a time of mixed emo tions for the kids who sell their ani- Parades are always part of a fair. Here Grand Marshal Chief Fulton Battise of the Alabama-Coushatta Indian reservation near Livingston leads the parade. Courtesy photo by LaNam Woflord mals. They are happy to receive the money for their projects, but there has been more than one tear shed by a 9 or 10-year-old who sells a lamb or calf that has become more than a project. The fair did hold disappointment for a few people, like the person who spent $250 at the carnival and only won two small stuffed dogs. But by most accounts, it was a sue- Congress eyes Ag budget, research fund allotment United Press International WASHINGTON — House- Senate conferees agreed Monday on an $18.3 billion fiscal 1979 agricul ture budget, which was $207 million higher than President Carter’s orig inal request. The conferees also bitterly de bated a one-year-old competitive grants research program that could give major research colleges a chance to bid for some research funds previously controlled by land-grant universities, like Texas A&M University, and Agriculture Department researchers. The House bill included no funds but the Senate bill contained $30 mill ion sought by the administration. They compromised at $15 million. The bill must be approved by both houses of Congress, then signed by President Carter before it takes effect. The total Senate-passed Agricul ture appropriations measure had been $23 billion, including $5 bill ion for new Commodity Credit Corp., borrowing authority for farm programs that was sought by the administration late in the budget process. Conferees agreed to drop the extra $5 billion. House conferees had hoped to stay beneath the president s budget by not including a $411 million reimbursement to cover 1976 CCC losses. But they went along with Sen. Thomas Eagleton’s demand that the budget reflect the true reimbursement. The conferees killed funding for a rural clean water program which would provide grants to combat ag ricultural pollution. They rejected $4 million in planning funds in the House measure and $60 million in grants in the Senate bill. BUDGET & re c 0/! . DONNA SUMMER “Live This Week Only $ 8 47 9 9 $12.98 List LP PLAYER “Danger Zone” DAVID GILMORE “David Gilmore” These 7.98 List LPs This Week *4 99 AMBROSIA “Life Beyond L.A. STEPHEN BISHOP “Bish” LITTLE RIVER BAND “Sleeper Catcher” THE WHO LP Catalog Special (Including their newest release “Who Are You”) $ 1 00 /'lETI? JL OFF Price SOUND GUARD L.P. Care System Reg. $14.99 This Week Only $ 12 49 PARAPHERNALIA MAGAZINES WATCHING FOR EXPANSION & INCREASED STOCK!!! BLANK TAPES SOUND CARE PRODUCTS